Comunicado COFCAS

Con relación a la realización del premio coronación el próximo 4 de Diciembre para el que está prevista una “Súper-Final” entre los seis pilotos mejor clasificados en la carrera regular, esta Organización necesita dejar aclarado algunos puntos que por no ser habituales, no constan en el reglamento deportivo de la categoría a saber:

a) Finalizada la competencia regular se le devolverá el auto modelo a los seis participantes que hubieran resultado clasificados en los seis primeros lugares, para que en el lapso improrrogable de 20 (veinte) minutos pueda realizar cualquier tipo de reparación o cambio excepto el cambio de carrocería y chasis.

b) Al devolver el auto modelo a parque cerrado y en caso de haberse reemplazado el motor, deberá entregar en ese momento el motor reemplazado con el sello correspondiente.

c) La duración de cada tanda de la “Súper-Final” será de 2 (dos) minutos por vía.

 

VOLVIO A GANAR MAURO EN FUEGO EUROSLOT

Con un parque de 22 automodelos se corrió la 4ta fecha del COFCAS 2015
y evidentemente Mauro cosechó toda la dedicación y trabajo que le puso
ni bien se reinauguró la pista, que dicho sea de paso, quedó de maravillas,
ganó la carrera manejando con gran criterio y ahora se aleja un poco de
su perseguidor el Cholo Curcio, evidentemente la última fecha será muy especial.

Muchas gracias y los esperamos la última fecha!!!!

 

MAURO CONVOCO UNA GRAN VICTORIA

Con un parque muy numeroso y en una noche de mucho frío se corrió
la 3ra fecha de COFCAS 2015 y Mauro coronó una victoria casi sin
despeinarse, nunca corrió riesgo su liderazgo y la lucha se dió
en los puestos de vanguardia, donde Fabian Torrese, Oscar Crespo,
Gabriel Lacanna y Gustavo Oliva se intercambiaron posiciones hasta
el último segundo de carrera, poniendole emoción a la madrugada de
Heado, las demas series fueron peleadas y con algunas roturas, no
obstante hubo varios pilotos que se destacaron tambien, entre ellos
Bruno Rossi. La próxima será en una pista que esta en reconstrucción,
el Circuito Fuego de Mataderos, por tal razón es una incógnita para todos.
 Los estaremos esperando para compartir otra gran velada.
Muchas gracias a los participantes!!!!

 

EL TAVO SE TOMO REVANCHA  !!!

Como era de esperar, muchísima gente se dio sita en el Circuito Danger Quattro
para participar de la 2da fecha del campeonato, 29 autos fueron de la partida y las
series muy entretenidas y muchos pilotos nuevos. En la final se acomodaron varios
candidatos del torneo como El Cholo, Tavo, Mauro, 2 pilotos locales que querian
hacer valer tal condicion como Juan Ignacio y Bruno, y un piloto que le dedicó
muchas horas de trabajo y tuvo su merecido premio de correr la final, Walter Maffini,
parecía que el Cholo se llevaba la carrera, pero faltando 2 vías como en la carreras
de caballos, atropelló de atrás el Tavo Oliva y logró obtener una victoria importante
para sus aspiraciones borrando el sabor amargo de la carrera anterior, el podio lo
completó Cholo Curcio y Bruno Rossi.
Felicitaciones y muchas gracias a todos los participantes!!!!

 

MOJÓ JUAN IGNACIO EN LA NOCHE DE LA CORONACION DE MAURO

Como se venía vaticinando el final de la COFCAS 2014 iba a ser apasionante,  dado que se corría en un trazado totalmente nuevos para los pilotos y el Cholo y Mauro peleaban mano a mano el título en una carrera donde se presentaron 21 pilotos para ser parte de la gran definición, ya la misma pole de Bruno Rossi parecía haber desconcertado a varios con sus pretensiones de sumar puntos,  y mayor fue el desconcierto cuando a medida que pasaban las vías de la serie final, Juan Ignacio, que en este año no había participado de ninguna carrera,  venia peleando el primer puesto mano a mano con los principales pretendientes, luego en una de las vías el Cholo pierde el paso de la carrera por algunos desperfectos técnicos y Mauro se relajó porque ya estaba acariciando el título,  pero  Juani fue el que no se relajó en ningún momento y se fue derechito a los más alto del podio, mientras el "Spyder-Man" contento festejaba el campeonato, y Juan Iacono  se metía en el 3er lugar. Quedando tambien demostrado a las claras la paridad que existe en este torneo porque en sus 6 ediciones tuvo a 6 campeones diferentes.

¡¡¡¡¡¡SE ENOJÓ EL CHOLO!!!!!

Se pueden hablar muchísima cosas de la carrera que se desarrolló en el días de ayer, pero mas allá del resultado existe una realidad muy relevante para el mundillo del slot y es que quizás haya sido el ultimo evento importante corrido sobre la madera de este circuito tan legendario de Mataderos, ya que como es de público conocimiento se avecinan grandes cambios en esa pista, Con un parque de 23 autos el Cholo Claudio Curcio se impuso en forma indiscutida, y si bien no es la primera vez que logra ganar ahí, el gustito de la victoria fue muy especial, por la despedida de la pista y esa revancha personal, dado que ahí se la había escabullido de las manos el campeonato 2013 por una transmisión que no daba pie con bola, pero esta noche fue muy diferente, todo le salió bien, el auto hizo lo que él quería entonces cuando las cosas se dan esa manera el Cholo pasa a ser el piloto a vencer, tanto Diego Chopper, Ariel Rozas y el "Spyder-Man" Mauro Carreira, que dicho sea de paso hizo la pole de la carrera, no pudieron con el ganador que de esta manera logra sumar puntos que lo dejan con muchísimas chances de lograr el tan ansiado Campeonato COFCAS 2014, que se definirá en un circuito desconocido para todos los pilotos de Buenos Aires, el renovadísimo circuito de Danger que para Noviembre ya estará en condiciones de correr y tendrá la gran responsabilidad
de recibir a la COFCAS para definir el torneo.
Los estaremos esperando con las mismas ganas de siempre y muchas gracias a todos los participantes.

 

A LOS AUTOMODELISTAS

       Ante la falta de una página web de Circuito Fuego,  frente los rumores sobre que la pista Fuego desaparecería  y contando con la colaboración del COFCAS,   nos vemos obligados a dar el siguiente comunicado.

     El día 31 de Julio próximo pasado la C.D. del Club El Expreso de Bariloche respondiendo a un pedido del  Sr. Carlos Errico,      actual presidente quien por motivos de salud solicito dejar el cargo de presidente de la institución por un cargo de menor        responsabilidad. Se convocó a asamblea de socios,  la que resolvió por unanimidad lo siguiente:

a)      Conformar una nueva C.D. que quedó constituida de la siguiente manera: Presidente Ariel Roberto Rozas, Vicepresidente Gustavo Oliva, Secretario General Mario Pedro Alberti, Secretario de Actas Oscar Santapaola, Tesorero Carlos Ernesto Errico, Pro Tesorero Jorge Germán Schulze, Vocales Gabriel Marcelo Lacanna, Horacio Rubén y Estévez, Vocal Suplente Martín Guglielmi, Revisor de Cuentas Diego José García y Delegado General Carlos Emilio Puopolo

b)      Se resolvió solicitarle al Sr. Claudio Curcio (padre) que retire la pista de su propiedad de la Institución antes del 31 de Diciembre del corriente año, pudiendo él retírala en el momento que desee antes de la citada fecha.

c)       Crear una Sub Comisión de automodelismo para  atender todos los temas inherentes al automodelismo en la Institución, construir una nueva pista con el aporte privado de los socios del Club.

d)      Ofrecerle al Sr. Claudio Curcio (hijo) continuar al frente de la nueva pista la que entre otras cosas deberá estar abierta cuatro días a la semana.

 

Dando conformidad a esto puntos, antes de fin año comenzará la construcción de la nueva pista, esperando comenzar los habituales campeonatos el año próximo donde los esperamos a todos.

COMISION DIRECTIVA DEL CLUB EL EXPRESO BARILOCHE


PLANOS DEL FUTURO CIRCUITO FUEGO
PLANOS DE LA NUEVA PISTA





MAURO RING

El Viernes a la noche se corrió la 3ra fecha del  COFCAS 2014, con un marco espectacular, un parque de 34 pilotos que demuestra a las claras que el Grupo 12 sigue siendo una categoría de gran convocatoria. 
Como siempre la organizaci
ón y la pista estuvieron impecables y el apoyo constante de todos los pilotos
y colaboradores para que la velada sea agradable.

La carrera fue ganada por Mauro Carreira que en los papeles era "el candidato"  y no decepcionó, metió
la pole con una buena diferencia y ganó la carrera con 18 vueltas de ventaja, el único que podía
haberle complicado la noche al ganador hubiera sigo Gabriel Lacanna que tenia un excelente auto pero lamentablemente la suerte no estuvo de su lado y abandonó en la 3ra vía por problemas técnicos.
El 2do puesto en una performance de menor a mayor fué
para Luis Brescia que se lleva el trofeo a Córdoba y en la 3ra posición se colocó Claudio Gabrieli , otro piloto habitué de la pista que impuso su experiencia en la misma sumando muchas vueltas.
Todas las series tuvieron sus distintos matices y fueron entretenidas pero la 4ta
  se llevó la atención de todos y fue la mas emocionante porque como se dió una lucha sin cuartel hasta el final, entre un piloto experimentado como Juan Iacono  y una jovencita que ya esta dando que hablar en el mundo del slot, Faby,  que por 2 sectores le ganó la serie a Juan,  ante el aplauso cerrado de todos los presentes, realmente es muy gratificante y alentador que las mujeres se sigan incorporando a este hobby y encima haciéndolo muy bien.
 Felicitaciones Faby!!!!

El Campeonato sigue abierto!!!, y si bien Mauro ya esta sacando chapa para ganarlo,
 faltan dos carreras,
y todo puede pasar.
 
Como siempre COFCAS agradece profundamente a todos los que participaron
y tambien al Circuito Haedo Ring por abrirnos las puertas. 

Hasta la próxima carrera!
!!!.

 

COMUNICADO

La Organización del COFCAS comunica a los pilotos participantes
que a partir de la fecha NO organizaremos más competencia Pre-COFCAS
o carreras de pruebas o pruebas comunitarias.

Los pilotos que deseen realizar algún tipo de prueba previa
 con motivo de las restantes fechas del Campeonato 2014,
deberán combinarlas con los dueños de los circuitos.

Atentamente.

 

REGRESO TRIUNFAL DE CARREIRA

No sorprende que la COFCAS  tiene un gran prestigio en el automodelismo de Buenos Aires y alrededores, quizás esta sea la razón que paulatinamente el torneo se está federalizando, ya que es la segunda fecha que se van integrando pilotos del interior del país, y eso nos enorgullece enormemente y les estamos muy agradecidos.

Mientras tanto en la noche del Viernes 16 se corrió una carrera con 23 autos en pista,  hubo muchas reapariciones importantes, hubo una participación femenina y también  pilotos que hacían sus primeros pasos en esta categoría . Se sabe que "Fangio" es una pista muy vertiginosa,  divertida, pero no perdona si no estás concentrado 100% en lo que puede pasar en la próxima curva,  y por esta razón en las tres series corridas no escasearon los  golpes entre autos, abandonos, roturas de chasis y motores, discusiones, algunas peleas y hasta exclusiones del CD a pilotos por exabruptos. En el medio de todo este maremagnum hubo un piloto que con la serenidad , madurez y experiencia en este tipo de trazados metía vueltas y vueltas hasta lograr una victoria contundente. ¡Felicitaciones a Mauro por el triunfo obtenido! y muchas gracias a todos los pilotos participantes,  para cerrar consideramos que el slot es algo así como el fútbol, siempre da revancha y la próxima es en el renovado circuito de Haedo Ring , los estaremos esperando.

 

 

 

 

EL CHOLO POR UNA CABEZA

Tal cual las expectativas que genera  este prestigioso campeonato, 24 pilotos se hicieron presente para participar
 en la primera fecha donde se puso en marcha la carrera por Titulo 2014 de Sport Acero COFCAS, denominado este año "Héctor Panizza".

Como siempre la camaradería estuvo a flor de piel entre los presentes y con la novedad de los estrenos varios, entre ellos
 los nuevos chasis propuestos por la categoría, el compuesto diferente de gomas y  el cambio del Reglamento Deportivo
que se ajusta mas a la reglas de los mundiales,  la carrera fue espectacular donde no se supo hasta  la última vuelta quien
podía ser el ganador, de tal manera que el Cholo solo le ganó por sectores a Pablo Damiano.

Realmente estamos muy satisfechos por el comportamiento de los participantes y los que estuvieron presentes apoyando la categoría,
no queremos dejar de mencionar y agradecer también la presencia de Luis Brescia, Gabriel y Jorge Testa pilotos de la magnífica pista
 Argentinaslot de la ciudad de Alta Gracia.

Los esperamos en la próxima fecha!!!

 

 HOMENAJE A UN GRANDE DEL SLOT

Los muchos años en los que practico este hermoso hobbie me han aportado triunfos, campeonatos, logros, conocimientos  y muchas satisfacciones.
Pero fundamentalmente me aportaron amigos.

Y lamentablemente porque estamos grandes algunos de ellos fueron partiendo, Juan Carlos “El Langa”, “Chucho”, “El Tano” Melita y últimamente “El Gordo” Héctor Panizza.

Este último, maestro de los maestros, eximio preparador, hombre de consulta para noveles y experimentado automodelistas y no sé cuantos calificativos más se le podrían agregar. Pero se me ocurre uno solo “la mejor persona, un gordo bueno”.

Por esto quiero que el Campeonato COFCAS 2014 lleve su nombre, como un pequeño homenaje a todo lo que el gordo nos enseño como automodelista pero fundamentalmente como personas.

 

 

PARA VOS GORDO!

Carlos Errico



2013

EN EL MEDIO DE UNA DEFINICION DE CAMPEONATO INCREIBLE
NADIE PUDO CON LA VELOCIDAD DE CHOPPER

Se dio una carrera final espectacular y desopilante en el  Circuito Fuego de Mataderos,
la pole la había clavado Walter Argentieri  y en la serie final se acomodaron varios de los pilotos
que aspiraban al título, entre ellos el Cholo, Hernán, Oscarcito y Tavo, teniendo en cuenta que Mauro otros
de los aspirantes había tenido una floja labor y se le habían terminado las esperanzas,  toda las expectativas
apuntaban a la última serie , la pista estaba espectacular y la mayoría necesitaban sumar puntos gordos mirando
 de reojo a Tincho que hizo una primera serie con una cantidad importante de vueltas.
Una corona rota en la vuelta previa penalizaba un recargo de 3 vueltas al Cholo, sin embargo
el sabía bien que si mantenía buenas vueltas y se ubicaba entre los primeros puestos ya el titulo estaba en sus manos,
pero la mala fortuna otra vez se hizo de manifiesto, rotura de corona y de bobina lo llevo al abandono total de la carrera,
 a partir de ahí cambiaron las esperanzas de muchos, pero mientras tanto Chopper hacía su carrera con un auto
contundente que a medida que pasaban las vías se ponía mas rápido y su experiencia en la pista lo llevaron
a una victoria impecable, a pesar de los esfuerzos de Oscarcito por  arañar puestos de arriba para sumar y birlare
el título al único que tenía todas las chances, y que en definitivas por su gran regularidad durante todo el torneo
se llevo el merecido campeonato, Hernán Gómez Sánchez  nuevo campeón COFCAS 2013 .
Felicitaciones Hernán !!!!! y gracias a todos los que participaron.

 

MAURO PISO FUERTE EN MARANELLO

En una fecha donde el parque se cayó un poco debido a algunas sorprendentes ausencias, pero tambien
se incorporaron caras nuevas al torneo, se disputó la carrera en el Circuito Maranello y fue Mauro Carreira
 el que ganó con categoría, sacando chapa de gran candidato  seguido por Cholo Curcio y Hernan Gomez Sanchez,
el final sigue abierto, son varios los pilotos que pueden ganar el título.
En Mataderos se define todo.

 

3RA FECHA: ARIEL VOLÓ EN SU BARRIO Y EL CAMPEONATO SIGUE ARDIENDO

En una noche muy fría pero con el calor de un parque cada vez mas nutrido,  se corrió una nueva fecha en el circuito
New Danger de Ciudadela, y fue Ariel Rozas con un trabajo impecable, puso la vara demasiado alta en la cuarta serie,
que fue inalcanzable para todos los demás pilotos, asi se llevo una gran carrera, seguido de "Tavo" Oliva y
Hernán Gómez que pudo al fin subir un escalón del podio , que se le venia negando en las anteriores carreras.

 

 

Nos dirigimos a todos los automodelistas en general y en especial a los participantes de
           nuestra categoría. Bien sabido que no es nuestro estilo hacer modificaciones reglamentarias
           ni de calendario una vez comenzado el año. Pero obedeciendo a un expreso pedido de
           nuestro amigo el Sr. Enzo Rambaldi del Circuito Fangio y fundamentado en la coincidencia
          de la visita de la gente de Brasil con el fin de semana del 13 de Septiembre próximo.
          La competencia a desarrollarse en el Circuito Maranello será pasada al 27 del mismo mes
          y la correspondiente competencia  Pre-COFCAS pasara al 18 de ese mes.

          Esperando sepan comprender los motivos que nos impulsan, que no son otros que los de
         colaborar con cualquier tipo de competencia que ayude a fortalecer este querido hobby,
         aprovechamos para saludarlos afectuosamente.

 

 

 

 

Estimados compañeros de hobbie: 

Luego de haber mantenido una reunión con la gente de HP Slots Parts, proveedora de las gomas utilizadas por la categoría para el desarrollo de nuestro campeonato.
Hemos llegado a la conclusión que para las cuatro competencias que restan del año 2013, se utilizará solamente el compuesto "T-H" Tratada Hard (Tapa Naranja).

El fundamento de esta resolución se basa en las dificultades que tiene la gente de HP Slot Parts para conseguir un precio lógico para el compuesto sintético (Tapa Celeste),
 proveniente de Brasil y mucho más aún para girar divisas.

Esperamos sepan entender este cambio que es solamente en salvaguarda del interés común.

  

Carlos E. Errico                 Oscar Santapaola

 

 

Luego de una reunión con varios pilotos de la categoría donde definimos los reglamentos técnico y deportivo y
conversaciones mantenidas con los dueños de pista, comenzamos el 2013 con mucho entusiasmo.

Pensamos concentrar nuestros esfuerzos en el COFCAS Acero, dejando el TC a nuestro amigo Sebastián Lafroscia,
quien nos confesara sus intenciones de retomar el UPS y de ser así seguramente le aportaremos nuestra ayuda.

Pensamos en un campeonato de cinco fechas en cinco circuitos diferentes, que comenzaría en el mes de Marzo con una competencia mes por medio,
 finalizando en el mes de Noviembre.

Todavía tenemos pendiente algunas reuniones para definir la "marca" de gomas a utilizar, pero si tenemos claro
que se usara un compuesto tratado para los circuitos "Fangio" y "Maranello"
y un compuesto sintético para el resto de los circuitos.

Incorporamos el motor Koford 12 a los motores autorizados e hicimos algunos pequeños ajustes a los reglamentos técnico y deportivo.

La categoría se volverá a hacer cargo de la organización de las competencias Pre-COFCAS que tendrán revisación técnica.

Por último los valores de inscripción para este 2013 serán de $ 100 para las competencias Pre-COFCAS y $ 150 para las COFCAS.

 

Carlos Errico

 

Ya están en poder de la categoría los nuevos chasis “EURO COFCAS 2011 homologados para el Campeonato 2011 del

COFCAS y para los Campeonatos COFCAS FUEGO 2011.
 

Solo serán comercializados por la categoría a $210, consultar a los Sres Oscar Santapaola o Carlos Errico.