REGLAMENTO TÉCNICO ACERO

COFCAS 2015

Motor:

Se podrán utilizar motores marca Champion, Pro-Slot y/o Koford en sus versiones Grupo 12

Se permite:

·         Colocar soldado y/o pegado rulemán y/o buje en la carcasa de hasta 6mm. de diámetro.

·         En la versión de carcasa Champion y/o Pro-Slot de travesaño central continuo se permite eliminar total o parcialmente dicho travesaño.

·         Rectificar y/o avanzar el colector.

·         Diámetro mínimo del núcleo 13 mm.

·         Los núcleos deberán conservar intactas las inscripciones que estos traen originalmente y en todos los casos deberá mantener el cartel identificatorio.

·         Re-balancear el núcleo.

·         Pegar y/o acercar los imanes.

·         Imanes cerámicos libres, single.

·         Clips de imanes libres.

·         Carbones libres.

·         Se permite colocar cable (asistencia eléctrica) al carbón.

·         Resortes libres de tres vueltas.

·         Colocar rulemán en la tapa de motor.

·         Postes de resortes libres.

·         No se permite el intercambio de partes entre los motores Koford y Champion y/o Pro Slot, excepto las bobinas.

Chasis:

Se permite:

·         Utilizar chasis Spyder HGS-82 2014, y Arrows A02 2014 hasta el año 2016 inclusive.

·         Soldar y/o pegar los bujes y/o rulemanes.

·         Deberá tener tren delantero en la posición que corresponda.

·         Se permite soldar el motor al chasis hasta en tres puntos.

·         Se permite contrapesar libremente.

·         Se permite colocar algún elemento que impida la caída de los cables, siempre que no modifique la estructura o rigidez del chasis.

·         Se permite colocar “topes” o “limitadores de movimientos” siempre que estos no modifiquen la estructura o rigidez del chasis.

·         No se permite ninguna otra modificación ni agregado.

·         No se permite ningún tratamiento térmico y/o estético.

·         La tolerancia en el espesor del acero ser de más, menos, 5%.

Transmisión:

Libre con eje de 3/32 de macizo.

Gomas:

Serán provistas y vendidas por la Organización. (HP Slot “tapa blanca”)

Carrocería:

 

·         Se podrá utilizar únicamente carrocería Diablita o Vampira “larga” tanto en sus versiones 2013 o 2014 las que serán provistas por la Organización, con el sello correspondiente.

·         Deberá mantener los laterales originales.

·         Se permite reforzar.

·         El corte del babero es libre siempre que quede algo del plano horizontal de la trompa.

·         Se prohíbe el uso de alerones, aletones, flaps y/o tomas dinámicas que no correspondan al modelo.

·         No podrá deformarse ni moldearse por ningún concepto.

·         Los cortes de los pasarruedas no podrán observarse mirando el auto modelo desde arriba.

·         Colocando una escuadra en forma perpendicular al piso sobre la parte trasera del auto modelo esta deberá tocar antes sobre el final de la carrocería que sobre la goma.

·         La pintura no puede ser traslucida (se pasará un lápiz por debajo el cual no tendrá que ser visto)

·         Deberán tener al momento de ser entregadas al parque cerrado, nombre del piloto en forma legible.

Trocha:

(Ancho máximo) para ambos trenes 85 mm.

Peso Mínimo:

68 gramos.

Cualquier duda a raíz de la interpretación del presente reglamento queda a exclusiva resolución del Comisario Deportivo designado por la C.O.F.C.A.S.